ESCRITORIO
Es el área que ocupa todo el fondo de la pantalla y en él se encuentran los íconos. Estos últimos son las pequeñas figuras que aparecen en tu escritorio y dan acceso a ciertos programas y componentes de la computadora.
Los iconos permiten organizar tus programas (Microsoft Exel, Word, PowerPoint); los archivos (documentos, hojas de cálculos, gráficos; la información de la impresora (opciones de configuración, fuentes instaladas) e información de la computadora (unidades de disco duro, discos flexibles).
ELEMENTOS BÁSICOS
Dentro del escritorio se encuentra el apuntador que en primera instancia aparece como una flecha, éste permite seleccionar elementos y elegir comando. Desplázala y selecciona cualquier elemento haciendo clic con el botón izquierdo. Si deseas accesar a un ícono, deberás efectuar un doble clic (oprimir y soltar el botón izquierdo del ratón dos veces con rapidez); esto produce por lo general que se active un elemento o se abra una ventana, carpeta o programa.
BARRA DE TAREAS
Es la información que aparece en la parte inferior del escritorio. A medida que utilizas las aplicaciones de Windows, la barra de tareas va incluyendo los botones para identificarlas. Estos íconos te ofrecen acceso directo a programas, documentos, archivos, carpetas, características del sistema y componentes. Estos botones permanecerán visibles en a barra mientras la aplicación esté abierta.
Puedes cambiar de tarea posicionándote sobre ella con el apuntador y dar clic, o utilizando el método abreviado o combinación de teclas Alt + tab.
Puedes personalizar la barra de tareas para que, además de incluir los íconos de inicio rápido, tengas direcciones de Internet (URL*), carpetas y programas locales favoritos.
BOTÓN DE INICIO
Localizando en la barra de tareas, permite apagar el sistema, acceder a los programas y aplicaciones y buscar información, por mencionar algunas funciones de este botón.
VENTANA
Una ventana tiene los siguientes componentes:
*Borde: contorno de la ventana donde puedes manipular su tamaño, identifica la orilla de la ventana.
*Barra de Título: te proporciona el nombre de la ventana e información adicional, como el nombre de un archivo abierto en esa ventana.
*Botones de Minimizar, Maximizar, Restaurar y Cerrar: el botón de minimizar permite mostrar la ventana activa del mismo tamaño que el botón en la barra de tareas. El botón de maximizar agranda la ventana activa. Si, después de haber presionado el botón maximizar, quieres que esta recupere su tamaño anterior, aprieta el botón de restaurar. El botón cerrar permite cerrar con rapidez la ventana.
*Barra de menú: muestra los títulos que se seleccionan para accesar a los comandos de los menús. Cada aplicación llega a tener diferentes títulos, pero accesas de la misma forma, dando clic sobre su nombre o el método abreviado Alt + letra subrayada.
*Barra de herramientas: pueden contener botones, menús o una combinación de ambos.
*Barra de estado: es el área horizontal situada en la parte inferior de la ventana, donde muestra el estado de la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario